El sensor de Flujo YF-S201 sirve para medir el flujo del agua, por ejemplo de un invernadero. Resulta muy importante conocer el consumo de liquido. Este sensor se instala en la linea del agua, y utiliza un sensor de efecto Hall. Sirve para medir la cantidad de líquido que se ha movido a través de él. El aspa del sensor tiene un pequeño imán atado, y hay un sensor magnético de efecto Hall, en el otro lado del tubo de plástico se puede medir la cantidad de vueltas de la aspa de viento que ha hecho a través de la pared de plástico. Este método permite que el sensor permanezca seguro y seco.
El sensor viene con tres cables: rojo (potencia 5-24VDC), negro (a tierra) y amarillo (salida de impulsos de efecto Hall). Al contar los pulsos de la salida del sensor, puede seguir fácilmente el movimiento del fluido: cada pulso es de aproximadamente 2,25 mililitros.
Tenga en cuenta que esto no es un sensor de precisión, y la frecuencia del pulso varía un poco dependiendo de la velocidad de flujo, la presión del fluido y la orientación del sensor. Se necesitará una cuidadosa calibración si se requiere más que un 10% de precisión. Sin embargo, su gran para las tareas básicas de medición.